21.5.09

El voto es un derecho y una obligación, no una venganza

Pues no, a nadie le gusta el tema de la pederastia, pero existe ¿eh? Y no porque nos desagrade tenemos que seguir aguantando la impunidad de los gobiernos municipales, estatales y el federal ante las redes de sujetos enfermos que explotan la niñez por medio de la pornografía. A mí no se me olvida y le doy todo mi apoyo a Leticia Valdés Martell y a su hijo.

Pero bueno, ese no es el tema, hoy me atañe otro problema, resulta que el 14 de mayo de 2009, en Enfoque con Adriana Pérez Cañedo por Stereo 100.1 fm, a las 13:40 horas salió una nota informativa del reportero Gerardo Cedillo, cubre la fuente del Senado (el audio está al final). Pero quisiera destacar lo siguiente, el senador Ricardo García Cervantes, del Partido Acción Nacional tiene una concepción del voto bastante distinta a la de la ley, literalmente él dice esto:

“Que han publicado libros y se han hecho declaraciones, pero bueno, es el ciudadano el que está valorando todo y finalmente lo único que cuenta es el voto que emitan los ciudadanos de ir periódicamente a las elecciones es para ejercer su criterio, para emitir su voto a favor o en contra, ese y otros muchos temas estarán en la conciencia y en la valoración personal de cada ciudadano."

El Código Federal Electoral dice en su Título segundo, de la participación de los ciudadanos en las elecciones. Capítulo primero, de los derechos y obligaciones en el artículo 4:

“1. Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación que se ejerce para integrar órganos del Estado de elección popular. También es derecho de los ciudadanos y obligación para los partidos políticos la igualdad de oportunidades y la equidad entre hombres y mujeres para tener acceso a cargos de elección popular.

“2. El voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.”

Nada más dejo la pregunta al aire sin críticas o fines partidistas: ¿Será que el senador García Cervantes, quien estará tres años más en su puesto, sepa qué significa el voto según las leyes mexicanas?

Por cierto, añadí un gadget a la derecha que dice Tus Candidatos, sirve para que por entidad ubiquemos qué participantes hay en las elecciones intermedias, algunos estados renovarán congresos locales, otros gobernadores; pero toda la República Mexicana emitirá un sufragio para quienes integrarán la nueva legislatura de la Cámara de Diputados. Úsenla, tengan a la mano su credencial del IFE para saber a qué distrito pertenecen y conozcan la lista de mexicanos que estarán en las boletas electorales.

Somos casi 110 millones de mexicanos, 70 millones estamos en el padrón electoral; por favor votemos, sólo así haremos una verdadera democracia y no tendremos un gobierno elegido por 14 millones 916 mil 927 personas. Necesitamos una mayoría verdadera para cambiar este país.


3 comments:

Gabriela/undies said...

¿Sabías que nunca he votado? Y no es porque no haya querido, tengo mis justificaciones, luego te cuento. Pero no estoy orgullosa de eso.

Sotrois said...

¿No eres mexicana?

=(

Anonymous said...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]