19.5.09

Total, sólo son niños violados, ¿qué más da?

a
En octubre de 2007 publiqué este post, narra el caso de un niño de cinco años que padeció abuso sexual por parte de sus maestros, del Instituto San Felipe en Oaxaca, en 2007. Leticia Valdés Martell, madre del menor llevó hasta la Suprema Corte de la Nación el caso de su hijo.
a
Casi dos años después, los pederastas siguen prófugos, están protegidos por el gobierno de Oaxaca, el de Ulises Ruíz Ortíz; en estos días se le acaba de dar sentencia a Magdalena García Soto, la maestra que solía llevar al niño al gimnasio donde le tomaban fotografías desnudo y agredían sexualmente de él; a esta cómplice le dieron sólo 10 años de cárcel, su abogado Felipe Egardo Canseco Ruíz pide 17 años como mínimo para esta mujer.
a
Hay muy poca información al respecto, por eso hay que difundir lo más que se pueda el caso, hay darle seguimiento y no dejar solos a Leticia y a su hijo, que sepan que cuentan con la sociedad civil, porque nosotros sí desdeñamos los casos de pederastia, los reconocemos y queremos que esas personas paguen sus delitos no como las autoridades que fingen demencia.
a
En La Jornada hay una breve nota. Vale la pena destacar éste artículo escrito por Carmen Aristegui en enero de 2009, precisamente porque relata pasos de la historia y sobre todo porque no deja que este caso se nos vaya de la memoria. Esta información necesita difusión, no la callemos como los medios de comnicación lo hacen, es importante que sepamos que hay impunidad y que eso necesita ser cambiado.
a
Aquí les dejo un audio de una entrevista que concedió Leticia Valdés Martell el 18 de mayo.



2 comments:

Norma Hernandez said...

La Sra. leticia (si es q se le puede llamar señora), con perdon de todos los que lean esto, no debería seguir lastimando y marcando así a su hijo, ella sabe que todo lo fabricó ella por cuestiones políticas, ella sabe que es mentira, la escuela tiene muchísimos niños y que casualidad que a ninguno de nuestros hijos le ha pasado nada, esa mujer, y yo sé pues fuí su vecina, es una drogadicta, bipolar y con problemas muy serios mentales, amante de varios hombres, las autoridades deben llegar a la verdad y no cegarse por mentiras de una persona psicopata. Pobre maestra, tiene hijos, como creen que ella pudo hacer eso, sean lógicos, no se cierren a la verdad, esta pobre mujer enferma (la Sra. leticia, deben hacerle un examen antidrogas, y mental, y meterla a la cruz del sur, el daño a su hijo es irreversible, no fue violado, pero por culpa de las locuras de su madre, será señalado toda su pobre vida.

Sotrois said...

Estimada Norma: Si como dice usted la madre del menor es equis o ye, entonces con mayor razón se debería investigar el caso, porque precisamente por padres como esos y por su descuido es que pasan las violaciones a los niños, en sus narices, y por qué no, que la señora Leticia también sea investigada, pero los otros también para que sean castigados quienes tienen que serlo y no un niño padezca un trauma así toda su vida.

Gracias por su comentario y aquí estamos abiertos a todo tipo de postura.

Saludos.