25.10.09

¿De qué tanto te ríes Ulises?

Muy risueño el violador

Enrique Peña Nieto, Aquilés Córdova Morán, María de los Ángeles Moreno y Ulises Ruiz Ortiz, los tres compadres violadores y el líder de mensajes inválidos




a
Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo en sus manos el caso de Ulises Ruiz Ortiz vs. los derechos humanos de la ciudadanía oaxaqueña, en el documento de Trabajo que contiene el Proyecto de Resolución de la Facultad de Investigación 1/2007 del Caso Oaxaca se reconoció lo siguiente:

A) Violación de garantías a personas físicas determindas, especialmente de vida e integridad corporal; inviolabilidad de docimicilio: libertad persona y respeto a la propiedad, entre otras.

B) Violación generalizada de garantías individuales, especialmente libertad de tránsito y de trabajo y de derecho a la información, entre otras.

C) Exceso en el uso del uso de la fuerza pública por parte de autoridades policiacas municipales, estatales y federales.

D) Omisiones o pasividad de autoridades de los tres niveles de gobierno para restaurar y mantener el orden y la seguridad pública.

Sin embargo, pese a que se discutió en el pleno con todos los ministros (Mariano Azuela Huitrón, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, José Ramón Cossío Díaz, José Fernando Franco González Salas, Genaro David Góngora Pimentel, Jesús Gudiño Pelayo, Margarita Beatriz Luna Ramos, Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, Juan N. Silva Meza, Sergio Armando Valls Hernández) la resolución fue excluir a Ulises Ruiz Ortiz por haber violado las garantìas individuales de los involucrados durante el conflicto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 2006.

No estoy excusando a ninguna parte involucrada, pero cuando hay hechos comprobables de violaciones el culpable tiene que pagar, tal como hicieron que Flavio Sosa Villavicencio cumpliera en la cárcel una condena por haber roto las leyes; de la misma manera se tenía que haber castigado a Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca.

De nuevo es un caso que se dejará al olvido o pasará como en Texcoco-Lechería, que también se perdonó al gobierno federal y a Enrique Peña Nieto por haber enviado un ataque contra los ejidatarios de Atenco, quienes se manifestaban en contra del decreto (dado por Vicente Fox) de expropiación de sus tierras para construir un aeropuerto; en este caso también se reconocieron acciones contra la ciudadanía pero no hubo pena para quienes dieron la orden de atacar, porque no fueron quienes lastimaron a la gente. ¡Qué ironía!

Y resulta más irónico que Ulises Ruiz Ortiz y Enrique Peña Nieto, ambos priístas y compadres de violaciones de derechos humanos y garantías individuales; tengan el descaro de aparecer en eventos como el de Antorcha Campesina, el cual supuestamente lucha por los pobres pero es patrocinado por el Partido Revolucionario Institucional e invita a estos hombres a festejar con ellos.

Quizá ya sabemos que nuestros sistema judicial no beneficia a la ciudadanía sino que apoya este tipo de acciones y protege a quienes se burlan de nosotros con actrices del momento y que se perfilan para gobernar a México en 2012. No tomen esto con la tendencia contra el PRI, sino como un llamado de atención que recupera hechos pasados para mostrarlos en el presente y evitar que esto se repita en grandes magnitudes cuando la sociedad le dé el voto a un Peña Nieto, amigo de Ruiz Ortiz, para que sea el Presidente de la República Mexicana.

Es un gran momento para refelxionar si el hombre "guapito" es el idóneo para dirigir a esta ciudadanía que tanto necesita gozar de sus libertades y garantías. No lo echen al vacío, mientras tanto seguiré recordando estos hechos y divulgándolos para hacerlos masivos. Les dejo esta recomendación de reportaje, pese a que no soy muy asidua a Milenio, es un recuento de los muertos de Ulises Ruiz Ortiz (y sí, ambos apellidos van sin acentos).

Ojalá un día se lse acaben las risas y las falsas meditaciones a estos políticos que están en el poder, nosotros podemos quítarselas, podemos evitar que se dejen de burlar de nosotros.

Y el líder de Antorcha Campesina en medio, mensajes cruzados es lo que mandan, sin congruencia de acciones, dichos y hechos. Enrique Peña Nieto, Aquilés Córdova Morán, María de los Ángeles Moreno y Ulises Ruiz Ortiz, con falsas meditaciones tras sus burlas


Fotos: T. SO3

No comments: