29.4.07

Te invito a mis XV años

"...Y ahora despierta la mujer que en mi dormía
y poco a poco se muere la niña
que empieza la aventura de la vida
y ahora me enciende como un sol la primavera
mis sueños se convierten en promesas
me cambia el corazon de quinceañera..."
Timbiriche, Quinceañera







¡Llegamos en limo!
a
a

¡Bellísima!
a
a
Gracias a Marcelo por mi vals
a
a

¡Ay, mi chambelán está bien nais!
a
a

¡Viva México Surrealista!
a
a
El Gobierno del Distrito Federal, comandado por Marcelo Luis Ebrard Casaubón organizó un fiestón loco para celebrar a jovencitas que no tenían modo de festejar sus dulces XV años de vida en el DeFe.
a
Ellas bailaron el típic vals, modelaron sobre una pasarela puesta en El ombligo del DeFe, cortaron un pastel de ocho pisos junto con Mariagna Prats, esposa del Jefe de Gobierno; con Martí Batres Guadarrama, presidente del PRD capitalino; y otros diputados que apadrinaron a las muchachitas que con ilusión estuvieron en el Zócalo.
a
Fuera de la felicidad juvenil, los maquiavélicos planes electorales de un hombre que esconde su inteligencia tras unos lentes sin armazón, en una rebeldía a su antiguo compañero de trayecto Andrés Manuel López Obrador; hoy Marcelo ha hecho una cantidad de acciones que tanto se ha ganado el amor y el odio de los chilangos.
a
Por un lado tenemos a un Jefe de Gobierno que pretende acabar con lo que no está dentro de la Ley, con todo el ambulantaje, con el narcomenudeo; así como ha apoyado a los representantes de los ciudadanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Fedral, para que las reformas capitalinas vayan modernizando a la ciudad.
a
Pero por el otro tenemos a un hombre que no sólo ha visto por el bien social sino por su diversión y su calidad de vida, por ello en semana santa instaló playas artificiales pa´apacigüar "la calor", y ayer les regaló ilusión a jovencitas de 15 años, unas con hijos de hasta dos años y otras que ni por equivocación tenían esa edad; pero en fin, tuvieron felicidad.
a
¡Diosito lindo y querido, seguimos dormidos! ¿Algún día despertaremos del canto de las sirenas? ¿O de plano estaremos siempre pidiéndole favorcitos a las divinidades que ni nos pelan, o eternamente nos comprarán con ilusión los burócratas?
a
Yo no sé, pero necesitamos despertar de los encantos camuflajeados de belleza porque detrás sólo tienen horror y sangre mexicana. Fuera de los engaños, del poder, de la corrupción que habita en cada esquina de este país, de esta ciudad; aún así amo con locura y delirio a mi México Surrealista.

7 comments:

Viriz said...

Mi madre me critica por que dice que soy una patriotica insufrible y que no entiende mis teorias de por que este pais esta mal, de que este pais es de libre de mentiras, aun mas falso que el simi condon, desgraciadamente creo que ella sigue dormida en ciertas cosas por esos cantos de sirena de los que hablas, pero te juro que es un gusto saber que exiten personas ademas de uno que aun que aman a su pais, tambien son capaces de ver la realidad del mexico actual, y lo mas importante de tener la voluntar de insitar a los demas a abrir los ojosy posiblemente a poner las manos en obra.

mexico surrealista hasta que pancho villa venga y me mate jajaja

saludos

Anonymous said...

A mí ese tipo de cosas se me hacen tonterías. Me refiero a las celebraciones de XV años en el Zócalo, a las albercas o sabe dios que eran y cuestiones de ese tipo que "unen" al pueblo y lo hacen dizque feliz. Son tan solo distractores de la realidad social, así los veo, estrategias electorales, estrategias para preferencia de un partido y demás.
Ja! Marti Batres hermano de la diputada Valentina Batres (a quien te pareces aunque lo niegues) es de los fundadores del PRD y por lo que he notado, están ensimismados en lograr el populismo (lo que sea que ese termino signifique), aunque por ahí había ciertos grupos parlamentarios en el Congreso donde se le daban clases de derecho a personas comunes y corrientes y se les enseñaba historia y otras cosas culturales sobre la situación del país.
A mi en particular lo único que me molesta es la mentalidad cerrada de la gente, o su abnegación por algún polìtico "santificado", la bola de accarreados y los "deme despensa".

Cuando ya no vendamos nuestro interes, amor, integración y maduración como país por una simple despensa... pensaré muchas cosas buenas sobre mi México.

tu.politóloga.favorita said...

Yo lo veo de esta manera: vieron a la esposa de Ebrard de cerca.
Así el asunto no es tan malo.
Como no pago impuestos aún, no me preocupo tanto.
saludos!

Rafa said...

Momentito,momentito.No esta tan mal el señor. Ebrard también tiene una campaña donde por una arma te da una X-Box, y si es de uso especial del ejercito es la 360, eso si me prende la neta.¿Quien necesita preocuparse por problemas menores como la inseguridad, la pobreza o el terrible problema de sobrepoblacion, cuando tiene una X-Box?. Lo que realmente quiero saber es donde consigo un arma para hacer mi canje....

Besos Tats, sigo siendo fan.

Sotrois said...

Viriz: Voluntad es la que sobra, las acciones son las que faltan... Yo a la señora madre no le cuento estas cosas porque ella está también fascinada con el canto de las sirenas, por ahí dicen que cuesta más trabajo despertar a tu sangre que a tu carne... ¿Quién dice eso? ¡Ah pues yo!... Aún así vamos abriendo el camino ¿no?

Jacqueline: Sí son distractores, pero más distractores los que los medios hacen grandes como el caso de histeri colectiva en el Estado de México en un internado. Hoy ni quien se acuerde de ello, mañana todas las niñas y sus familias se acordarán que Marcelito les echo la mano... Distraidos nosotros que nos engatuzamos con un poco de atención...

Mi.politóloga.favorita: ¡Yei vimos a Mariagna de cerca! Y lamento informarte que sí pagas impuestos con el IVA obligado en todo lo que consumes... Y aparte de ese a mí me descuentan un madral de impuestos y eso me hace rabiar... en fin, todo con tal de respetar las leyes ¿no?

Rafa: Sí es cierto lo del X-box, también te dan una laptop, y así puede ir el regalo a cambio de un arma de fuego... ¿Tú que tienes un ojo maravilloso, dime si este país no es una grandeza atiborrada de surrealismo que se podría retratar en cualquier filme universal de los años 30? En esa época en la que Metrópolis nos vaticinaba un capitalismo como el de hoy...

Rafa said...

Ahhhhhh, no soy el único que cree que Metrópolis tiene un toque surrealista aunque sea Expresionismo Aleman, por eso eres la onda Tats!!!, esta ciudad, este país, es el mejor lugar en el MUNDO, no solo es surrealista, es tremendamente poético. No crees?

Sotrois said...

Rafa: Ahhh pero claro que no eres el único!!!... Caray esa película es la una maravilla, y sí claro que también la tengo en el surrealismo con su toque especial!... Tú tienes más onda que yo, caray tú sí que sabes!... Utaa poético, romántico, surrealista, bello, adorable, idolatrable... Sí tiene todo este país entrañable!!!