30.12.08

El Rostro 2008





No sólo es el Titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), es un guerrero que ha estado desde hace siete años al mando de esta organización. Egresado de la UNAM y maestro en Ciencias Sociales, Álvarez Icaza ha defendido la vida de los ciudadanos durante todo 2008, a pesar de contar con las campañas mediáticas que se esmeran por demeritar las garantías individuales.

El Ombudsman del DF es un crítico de las acciones políticas, un caballero cuando se trata de emitir opiniones respecto a sus colegas o actores en la función pública y un marido dedicado a compartir su conocimiento en la materia que ejerce.

Durante este año hubo tragedias y logros, pero Emilio Álvarez Icaza supo cómo llevar en alto los derechos humanos de la sociedad civil que habita en el Distrito Federal. Inició actividades de defensa a los no fumadores, apoyó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estuvo a favor de la iniciativa de Ley Contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual Infantil, dio su respaldo al derecho a decidir de las mujeres, con respecto a la despenalización del aborto; se mostró acertivo al diálogo con el EPR, criticó al Gobierno de Marcelo Ebrard por no acatar las recomendaciones que emitió la Comisión, con respecto a la violación a los derechos humanos y las garantías individuales de los capitalinos; aún pelea porque el caso News Divine no quede impune, sufrió por los fallecimientos de Fernando Martí y Silvia Vargas, demostró activismo y propuestas en AIDS 2008, llevó a cabo una consulta ciudadana para la creación de "La Policía que Queremos", se postuló en contra de la pena de muerte porque considera que es una respuesta esquizofrénica ante la incertidumbre provocada por la inseguridad y presentó un informe sobre el maltrato a los adultos mayores.

Emilio Álvarez Icaza es un ser humano digno de un gran reconocimiento por ser el luchador que esta ciudad necesita para motivarse a seguir adelante.

2 comments:

WaBi ღSaBi said...

quiubas...
pues feliz año que comienza mai fren...ya verás que el karma police se va a encargar de arrestar a otros y ya te dejara en paz...hahaha
Años nones...llenos de dones
hahaha mientras esten guapetones los dones...hahaha
saludos

WaBi ღSaBi said...

Soy una cucaracha inculta